jueves, 24 de mayo de 2012

GEOMANCIA

geomancia







 
Como antiguamente se decía la brujería siempre a esistido.en antigua roma y Grecia estaba muy extendida la creencia de la magia. Antiguamente la magia blanca era muy usada hasta en público mientras la magia negra la maléfica estaba perseguida. A mi particularmente no me gusta llamarla brujería prefiero decir magia blanca o magia negra. La magia blanca es para ayudar hacer del bien mientras que la magia negra es maléfica para hacer del mal pero no todo el mundo sabe que si se usa mal la magia negra eso se te devuelve en pocas palabras la magia negra nunca trae nada bueno. A parte esa pequeña introducción hoy lo que vos quiero hablar es de la geomancia que no todo el mundo la conoce. La  Geomancia, es considerada como una de las más antiguas ciencias adivinatorias. Algunos consideran que proviene de Oriente y que era conocida por los Chinos, Persas, Caldeos, Egipcios y Babilonios desde miles de años antes de nuestra era. Es un método de adivinación que interpreta marcas en el suelo o cualquier patrón que se forme a partir de arrojar un puñado de piedras, arena o tierra. El tipo más frecuente de geomancia adivinatoria implica la interpretación de una serie de 16 figuras formadas por un proceso aleatorio, a menudo aumentado con las interpretaciones astrológicas. Sus seguidores creen en la existencia de una «energía vital» y consideran que poseen la capacidad de interpretar el fluir de esa energía, que sería diferente en cada lugar determinado. En sus principios, un estudio Geomántico comenzaba por un dibujo sobre la arena, pero por ser un medio inestable, podía en algunos casos ser reproducido o hasta trazado directamente sobre papiros. La importancia de la tierra en el ritual Geomántico operatorio permite suponer que para los orientales la Geomancia expresaba indiscutiblemente el oráculo de los espíritus de la Tierra o de los genios subterráneos. De esta forma, según la tradición oriental, la Geomancia se practica todavía sobre arena o arcilla roja que se vuelca sobre una bandeja llamada Almadel o Armadel, consagrada para su uso mágico adivinatorio y grabado con palabras mágicas y con sellos y petacudos protectores. Además de la utilización de otros objetos igualmente consagrados, como pueden ser la Vara, Daga, Copa, Pentaculo (los mismos que representan las armas menores del trabajo mágico), candelabros, cirios, sahumadores, Túnica, joyas, y hasta un espejo, que según algunos son indispensables para la Geomancia Ritual. En principio muchos afirman que debe oficiarse un sábado a la medianoche, hora en que la Tierra domina, estando el magnetismo solar en su punto mas bajo. El Sol pasa en ese momento el cuarto sector astrológico propicio a la revelación de los misterios. Aun hoy día, algunos Geo mantés tradicionalistas operan sobre una piel de Tigre o de Vaca con el fin de aislarse de la Tierra ordinaria, que es impura. En África, donde la Geomancia es el arte adivinatorio esencial, utilizan también el Armadel ornamentado con ideogramas y sustituyen la arena por granos o guijarros. Una campanilla rematada por un Genio Protector marcara el instante decisivo de la consulta del «Fa» que acompaña al hombre durante su vida y lo guía al mas allá. En Europa, los geo mantés de la Edad Media conocían el Armadel y lo utilizaban, si bien la mayoría lo remplazaba por el papel, la tinta y la pluma, prefiriéndose la de cuervo a cualquier otra para trazar las líneas, y utilizando la pluma de oca para el dibujo de los Pentaculos.
 El principio por el cual este oráculo funciona es relativamente simple.
 El investigador entra en un estado alterado de conciencia (recomiendo el ejercicio de la Vela,  que es el estado de "no pensar" es necesario en varios ejercicios esotéricos) y trazas de puntos en un papel (o hacer marcas en la arena con un palo).

Hacer tantos puntos como usted se siente necesario, por no hablar, ir a la línea siguiente, y repetir el procedimiento en cuatro ocasiones para formar cuatro filas de puntos.

Al salir de la meditación sobre el problema, el autor de la pregunta que rascarse los pares de puntos en cada fila, hasta llegar a la última fila de una sola que tendrá 1 ó 2 puntos.
 
Estas combinaciones son posibles tipos de imágenes 16, ilustradas en el dibujo que se abre este tema.

 Las combinaciones están directamente relacionadas con los planetas de la alquimia, y por correspondencia, los planetas y los signos de la astrología. Así pues, tenemos el:

 Sol (Fortuna Fortuna Mayor y Menor),
 Luna (Populus y Vía), 
Mercurio (Albus y Conjuntio),
 Venus (y Puella Amissio), 
Marte (Puer y Rubeus), 
Júpiter (Acquisitio y Laetitia),
 Saturno ( Tristitia y Carcer) 
 El Dragón, que representa el Árbol de la Vida (Caput Draconis y Cauda Draconis)

Las huellas fueron hechas a cuatro aspectos de la vida del Consultor:
 
Fuego (que trata cuestiones espirituales),
 
Agua (relacionado con los problemas emocionales),
 
Aire (que trata cuestiones intelectuales) y
 
Tierra (que trata de cuestiones de fondo).

 La combinación de todas las 16 líneas de la persona que pregunta da una visión clara de cómo las luces astrales  en la época de consulta.  Para dominarla, es necesario tener un buen conocimiento de la astrología y la Cábala Hermética.





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