geomancia
Como antiguamente se decía la brujería
siempre a esistido.en antigua roma y Grecia estaba muy extendida la creencia de
la magia. Antiguamente la magia blanca era muy usada hasta en público mientras
la magia negra la maléfica estaba perseguida. A mi particularmente no me gusta
llamarla brujería prefiero decir magia blanca o magia negra. La magia blanca es
para ayudar hacer del bien mientras que la magia negra es maléfica para hacer
del mal pero no todo el mundo sabe que si se usa mal la magia negra eso se te
devuelve en pocas palabras la magia negra nunca trae nada bueno. A parte esa
pequeña introducción hoy lo que vos quiero hablar es de la geomancia que no
todo el mundo la conoce. La Geomancia, es considerada como una de las más antiguas
ciencias adivinatorias. Algunos consideran que proviene de Oriente y que era
conocida por los Chinos, Persas, Caldeos, Egipcios y Babilonios desde miles de
años antes de nuestra era. Es un método de adivinación que interpreta marcas en
el suelo o cualquier patrón que se forme a partir de arrojar un puñado de
piedras, arena o tierra. El tipo más frecuente de geomancia adivinatoria
implica la interpretación de una serie de 16 figuras formadas por un
proceso aleatorio, a menudo aumentado con las interpretaciones astrológicas. Sus
seguidores creen en la existencia de una «energía vital» y consideran que
poseen la capacidad de interpretar el fluir de esa energía, que sería diferente
en cada lugar determinado. En sus
principios, un estudio Geomántico comenzaba por un dibujo sobre la arena, pero
por ser un medio inestable, podía en algunos casos ser reproducido o hasta
trazado directamente sobre papiros. La importancia de la tierra en el ritual
Geomántico operatorio permite suponer que para los orientales la Geomancia
expresaba indiscutiblemente el oráculo de los espíritus de la Tierra o de los
genios subterráneos. De esta forma, según la tradición oriental, la Geomancia
se practica todavía sobre arena o arcilla roja que se vuelca sobre una bandeja
llamada Almadel o Armadel, consagrada para su uso mágico adivinatorio y grabado
con palabras mágicas y con sellos y petacudos protectores. Además de la
utilización de otros objetos igualmente consagrados, como pueden ser la Vara,
Daga, Copa, Pentaculo (los mismos que representan las armas menores del trabajo
mágico), candelabros, cirios, sahumadores, Túnica, joyas, y hasta un espejo,
que según algunos son indispensables para la Geomancia Ritual. En principio
muchos afirman que debe oficiarse un sábado a la medianoche, hora en que la
Tierra domina, estando el magnetismo solar en su punto mas bajo. El Sol pasa en
ese momento el cuarto sector astrológico propicio a la revelación de los
misterios. Aun hoy día, algunos Geo mantés tradicionalistas operan sobre una
piel de Tigre o de Vaca con el fin de aislarse de la Tierra ordinaria, que es
impura. En África, donde la Geomancia es el arte adivinatorio esencial,
utilizan también el Armadel ornamentado con ideogramas y sustituyen la arena
por granos o guijarros. Una campanilla rematada por un Genio Protector marcara
el instante decisivo de la consulta del «Fa» que acompaña al hombre durante su
vida y lo guía al mas allá. En Europa, los geo mantés de la Edad Media conocían
el Armadel y lo utilizaban, si bien la mayoría lo remplazaba por el papel, la
tinta y la pluma, prefiriéndose la de cuervo a cualquier otra para trazar las líneas,
y utilizando la pluma de oca para el dibujo de los Pentaculos.
El principio por el cual este oráculo funciona es relativamente simple.
El
investigador entra en un estado alterado de conciencia (recomiendo el ejercicio
de la Vela, que es el estado de "no
pensar" es necesario en varios ejercicios esotéricos) y trazas de puntos
en un papel (o hacer marcas en la arena con un palo).
Hacer tantos puntos como usted se siente necesario, por no hablar, ir a la línea siguiente, y repetir el procedimiento en cuatro ocasiones para formar cuatro filas de puntos.
Al salir de la meditación sobre el problema, el autor de la pregunta que rascarse los pares de puntos en cada fila, hasta llegar a la última fila de una sola que tendrá 1 ó 2 puntos.
Hacer tantos puntos como usted se siente necesario, por no hablar, ir a la línea siguiente, y repetir el procedimiento en cuatro ocasiones para formar cuatro filas de puntos.
Al salir de la meditación sobre el problema, el autor de la pregunta que rascarse los pares de puntos en cada fila, hasta llegar a la última fila de una sola que tendrá 1 ó 2 puntos.
Estas combinaciones son posibles tipos de imágenes 16, ilustradas en el dibujo
que se abre este tema.
Las combinaciones están directamente relacionadas con los planetas de la
alquimia, y por correspondencia, los planetas y los signos de la astrología.
Así pues, tenemos el:
Sol (Fortuna Fortuna Mayor y Menor),
Luna (Populus y Vía),
Mercurio (Albus y Conjuntio),
Venus (y Puella Amissio),
Marte (Puer y Rubeus),
Júpiter (Acquisitio y Laetitia),
Saturno ( Tristitia y Carcer)
El Dragón, que
representa el Árbol de la Vida (Caput Draconis y Cauda Draconis)
Las huellas fueron hechas a cuatro aspectos de la vida del Consultor:
Fuego (que trata cuestiones espirituales),
Agua (relacionado con los problemas emocionales),
Aire (que trata cuestiones intelectuales) y
Tierra (que trata de cuestiones de fondo).
La combinación de todas las 16 líneas de la persona que pregunta da una visión
clara de cómo las luces astrales en la
época de consulta. Para dominarla, es necesario
tener un buen conocimiento de la astrología y la Cábala Hermética.
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